Avisar de contenido inadecuado

Atributos y Características de DIOS:

{
}

Atributos y Características de DIOS:

DIOS ES ESPÍRITU (Juan 4:21-24; Hechos 17:24-25). Por ser Espíritu no lo podemos ver con nuestros ojos físicos. Muchos erróneamente quieren ver a Dios con los ojos físicos, y por eso elaboran ídolos o dioses de madera para adorarlo. Pero Dios dijo: "No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo... no te inclinarás a ellos” (Éxodo 20:3-5). En realidad la Biblia dice que debemos adorar y servir solamente a Dios quien es Espíritu.

DIOS ES ETERNO. Dios no tiene principio ni fin. Siempre ha existido. Existe hoy, y siempre existirá. Deuteronomio 33:27; Romanos 1:20; I Timoteo 1:17; Hebreos 9:14. ¿Quién puede dar vida eterna? Sólo un ser eterno (Juan 3:15-16).

DIOS ES INMUTABLE. El no cambia ni se envejece (Salmo 102:27; Malaquías 3:6; Santiago 1:17; Hebreos 13:8). Dios siempre actúa de la misma manera. Él actúa según su carácter. Por ser inmutable, da firmeza al universo y confianza a nosotros sus hijos. Sabemos que Él siempre es lo mismo en una circunstancia dada.

DIOS ES INMENSO. Es sobremanera grande. Él no tiene límite en cuanto al espacio. La idea es que no debemos tratar de localizarlo en un determinado lugar. Leamos II Crónicas 6:18; Isaías 66:1; Jeremías 23:24. Pero, al mismo tiempo, Él se digna en morar en el corazón del que le honra y le teme (Juan 14:23).

DIOS ES INFINITO. El no tiene límite de espacio ni de tiempo. Es infinito en todos sus atributos y características. DIOS ES OMNIPOTENTE. Es todopoderoso, no hay nada imposible para Él (Salmo 33:9; 62:11; Mateo 19:26; Apocalipsis 1:8). Eso indica que Él puede hacer cualquier cosa, siempre y cuando no contradiga otra de sus características. Por ejemplo: Él no puede mentir, porque en Él no hay nada malo. Él no es autor del mal. Todo lo que Él hace es bueno. No quebranta ninguno de sus propios mandamientos.

DIOS ES OMNIPRESENTE. Esto quiere decir que Dios está en todo lugar. No está limitado al tiempo ni al espacio (Salmo 139:7-12; Isaías 57:15; Jeremías 23:24; Salmo 33:13).

DIOS ES OMNISCIENTE. Todo lo sabe. No hay nada oculto para Él (Salmo 139; Jeremías 1:5; Isaías 46:9-10; Hebreos 4:13; I Juan 3:20; Apocalipsis 3:1,15).

DIOS ES SANTO. Es completamente bueno, limpio, sin engaño (I Pedro 1:16).

La adoración a Dios se realiza sin que seamos perfectos y sepamos todo de él ya que día a día aprendemos más, Nosotros somos finitos. Nosotros podemos conocer mejor a Dios al leer su Palabra y meditar en lo que leemos, y al ver cómo trató con sus siervos en los tiempos antiguos. En la historia, vemos su amor, su fidelidad y su misericordia para con el hombre. Cuando recordamos su fidelidad, nos llena con la confianza de que siempre va a actuar a nuestro favor. Algunas razones por las que adoramos a Dios son -Porque en su grandeza pensó en nosotros y nos dio la vida y nos ama y llena con su presencia sin que lo merezcamos - Solo Jehová es Dios (Salmo 100-3) Jehová, como el único Dios merece ser reconocido en gran manera. Los ídolos no son nada. Pero nuestro Dios eterno hizo todo lo que hay, y lo mantiene según su plan. Nosotros, los salvados por la sangre preciosa del unigénito Hijo de Dios, tenemos parte íntegra en ese gran plan. Es Dios quien nos ha hecho (Apocalipsis 4:11; Salmo 139:14. No existe ninguna persona que se atreva a decir que él mismo se ha hecho.

{
}
{
}

Comentarios Atributos y Características de DIOS:

//MUY BUENO AAAAAAAAAAAAAAA//

HOLA, DIOS TE BENDIGA, DEJAME DECIRTE QUE ESTA ES UNA DE LAS DECLARACIONES MAS ACERTADA QUE HE LEIDO ACERCA DE DIOS, DIOS SERA EN TU VIDA Y ACTUARA DE ACUERDO A LAMANERA COMO TU LO VEAS, SI CREE QUE EL ES GRANDE EN ESE SENTIDO ACTUARA EN TU VIDA, DE MANERA QUE DESPUES DE LEER Y ESTUDIA ACERCA DE LAS CARACTERISTICAS DE DIOS DIFICILMENTE PUEDA CONTINUAR IGUAL. MI VIDA CAMBIARA EN EL NOMBRE DE JESUS.



BENDICIONES..............

ARTACELIS CARO ARTACELIS CARO 07/03/2011 a las 13:51

las caracteristicas  de  DIOS  señalan que el DIOS del  A.T   es el mismo del N.T , Y  se llama JESUCRISTO, No hay dos  monoteismos, porque DIOS ES UNICO, NO ESTA DIVIDIDO , NO HAY DOS NI TRES, UNO SOLO ES,        ISAIAS 44:8

Alejandro martinez v Alejandro martinez v 02/05/2011 a las 23:48

me a gustado mucho el detector la fantasmas!!!!!!!!!!!

pere giro pere giro 17/01/2012 a las 16:54

dios aceptaba los errores de las personas y las perdonaba




Anónimo Anónimo 01/03/2012 a las 21:12

DIOS Es todo lo que vemos  por eso lo amo cada dia mas... Por que DIOS es mi PRESIDENTE,  JESUCRISTO es mi DIRECTOR y el ESPIRITU SANTO es mi GERENTE... DIOS me GUIA   jamas imagine  que quiero estar en el firmamento con PADRE ETERNO.... 

LUIS SAEZ CCN LUIS SAEZ CCN 31/03/2012 a las 07:36

Hola.. Bendiciones!
Muy bien las caracteristicas de Dios pero me dejaron de tarea 30 caracteristicas alguien me puede decir mas?

keyla keyla 05/05/2012 a las 20:55

helo dios tu eres el unico que me puede ayudar en las tareas
 y por siempre lo haras tu erres el unico 

yanira yanira 12/05/2012 a las 19:50

bendiciones hermano, queria comentarte devianze@gmail.com que el nombre satanas es un consepto formado pos exilico que no existe en el antiguo testamento como, la expresión en el nuevo, si tu biblia dice satanas en el at tendrias que buscar otra versión ,te recomiendo nvi de estudio que tiene notas al pie para aclarar tus ideas, la idea de satanas en el at, no esta terminada, solo en el nuevo es cuando esta se entiende como tal. muchas gracias DIOS te bendiga

Adrián Ricardo Adrián Ricardo 25/05/2012 a las 15:08

le faltan muchas cosas.. ni siquieraa hay una buena explicacion .. pero bueno saber poco y saberlo bien

lex culer lex culer 28/06/2012 a las 00:47
Gracias y Muchas bendiciones
Sto Sto 21/02/2013 a las 09:38
yo creo que es muy importante la palabra de dios,las trivus las esenciales de nuestroDios, jesus
por que el nos da amor , felizidad ,amistad, bondad etc
no estoy deacuerdo con tigo simplemente eres otra victima mas de la RELIGION eres un ignorante si describes tanto a ese dios de la biblia no te das cuenta que es es el ser mas malvado. te explico el mismo creo el mal isaias 5-7 es un asesino que prohibe matar. lee el libro de genesis y te daras cuenta de todos los genosidios que mandaba ha ser por que es el dios.si es perfecto porque se arrepietio de haver creado al hombre no que era a su imagen y semejansa osea perfecto y se arrepintio entonses no es perfecto genesis 6-7 y destruyo todo lo que habia creado menos a noe y a su familia no seas invesil si es un dios de amor porque al que no lo sigue le aguarda el infierno no es que el es un dios de infinita misericordia y perdon.lo que pasa es que personas como tu siguen todas estas estupideses no por amor a un dios sino por miedo.estudia bien la biblia que es un costal de sinsentidos que le retuersen la mente y no dejan pensar con rason y con sentido y es mas triste que a sus propios hijos le enseñan toda esta basura.si les va mal en la vida es por voluntad de dios si les va bien en la vida tambien es por voluntad de dios reacciona cada cosa que haga trae consecuencias no es por un dios por que dios ni ningun otro dios o dioses existen. ignorante el mundo esta torcido y sufriendo por toda esa basura de las religiones .
usdumerl usdumerl 31/03/2013 a las 00:13
este es la continuacion de mi anterior comentario corrijo la cita biblica primera es isaias 45. 6-7 y ademas te recomiendo que entres a google y escribe contradicciones de la biblia y te llevaras una sorpresa que habriras los ojos como pescado ejelado ya que es el unico libro que habla de tu dios.ademas si hubiera nacido en un pais musulman deseguro que serias del islan o en alguna tribu indigena adorarias al sol o la luna o si hubieras nacido en alguna familia judia o budista.segun donde hayas nacido ese seria tu dios.lo peor que existe es las religiones que acaban el librepensamiento y no dejan que las personas enfrenten sus propios problemas con inteligencia esperando que algo que no existe se los resuelva.el cielo no existe el infierno no existe dios ni ningun dios o dioses existen existe tu con un serebro que evoluciono eres el resultado de millones de años de evolucion no eches a perder todo ese tiem'po en pendejadas vive tu unica vida ya que despues de la muerte no hay nada. o le temes a ira de dios un dios de amor.
usdumerl usdumerl 31/03/2013 a las 00:26
Amen. Dios es perfecto y no hay otro como el. Y si el es DIOS con tres diferentes personalidades Padre, Hijo y Espiritu Santo...el es la perfecta trinidad...cada una de las partes tienen sus funciones. PADRE lo alabamos, Hijo Jesucristo quien murio por nosotros y el Espiritu Santo quien nos guia a toda verdad y a toda justicia. A DIOS sea la gloria, la honra y todo el honor. AMEN AMEN y AMEN
Abeja Abeja 14/05/2013 a las 17:15
El que entiende es por que dios le a dado sabiduría ,dios es perfecto pero el ser humano no, ya que dios le dio libertad de hacer el bien y el mal depende de lo que tu decidas si tu no has conocido a dios no puedes saber como realmente el es ,tal como si yo me comiese una naranja y luego te preguntase si era dulce o amarga no puedes saberlo si no la probaste.de todas manera conozco muchos ex ateos que ahora son cristianos. lo realmente importante no es gastar tu tiempo contendiendo con las demás personas,y dedicar mas tiempo para amar, ayudar a los que tienen menos fortuna que tu o visitar enfermos y darles apoyo,tener buena voluntad para ser un aporte y una luz en esta sociedad que mas odia que ama.y recuerda que el no deja de existir por que tu no creas en el .a pesar de eso igual dios te ama.
marco ugarte chile marco ugarte chile 21/05/2013 a las 05:29
BUEN DÍA
APROVECHO ESTE ESPACIO PARA COMPARTIRLES QUE HE RECIBIDO UN MILAGRO.
ESTA ES LA TERCERA VEZ QUE HAGO UNA PETICIÓN A JESÚS MIENTRAS REZO CON GRAN FERVOR Y ES MI TERCER MILAGRO CONCEDIDO.
REZEN CON GRAN FERVOR, PIDAN Y ESPEREN SU MILAGRO ...
¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS MI BUEN JESÚS!
ROSY MORENO ROSY MORENO 02/06/2013 a las 22:23
Amen y Amen alabado sea el señor.
soledad soledad 06/06/2013 a las 19:31
Si pudiera contar tus bondades ,los números se acabarían, los libros no abastecerían,y si hubieran suficientes días, para decir tus maravillas, la eternidad no alcanzaría..........................................................DIOS ES AMOR, ES PODEROSO Y MUY DULCE.....QUIEN NO CONOCE A DIOS , NO PUEDE DEMOSTRAR AMOR , NI REFLEJARLO, PORQUE CARECE DEL MISMO, PERO AUN ASI DIOS NOS AMA.DIOS AMA AL PECADOR ,PERO ABORRECE EL PECADO.
nury nury 14/06/2013 a las 17:46
esta muy buena esta pagina si pudiera ver a DIOS Y PODERLE DECIR CUANTO LO AMO POR QUE CADA DIA QUE PASA ME DA VIDA Y LE DOY GRACIAS A DIOS POR TODO LO BUENO QUE ME DA CADA DIA y todo lo que hace es porque le importamos y nos AMA MUCHO y se que DIOS ES MUY IMPORTANTE EN ESTA VIDA
Gracias me ayudaron con mi tarea y esta muy completa esta información
sofia sofia 07/08/2013 a las 01:16
gracias por este contenido me ayudo mucho con la tarea ya que es para filosofía y no sabia nada de esto.
BUENAS TARDES QUISIERA SU APOYO PARA QUE ME DEN LOS 100 ATRIBUTOS DE DIOS¡¡¡¡
gracias por apoyar en la orientación biblica
NOEMI SOLEDAD VERA CORTES NOEMI SOLEDAD VERA CORTES 27/04/2014 a las 06:30
Yo amo a Dios por que él me liberto y me saco de donde estaba,su grandeza y amor no tienen fin.
sonia sonia 13/07/2014 a las 14:57

Deja tu comentario Atributos y Características de DIOS:

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre